Todo listo. este domingo, Universitario de Deportes se embarcará rumbo a Ecuador para disputar el duelo de vuelta frente a Emelec en Guayaquil, y Roberto Chale ya tiene prácticamente definido el equipo que utilizará para el martes. Sí, es difícil voltear ese 3-0 en la ida por al Copa Sudamericana. Pero soñar es gratis.
El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, dispuso un once alterno para el duelo del sábado ante UTC en Cajamarca. Ello provocó una derrota de 2-1 que le dijo adiós al deseo de conquistar el Torneo Clausura. El comando técnico decidió renunciar a la opción de lograr el primer puesto del torneo en busca de poner todas sus fichas en la Copa Sudamericana, donde tras el 3-0 en la ida (disputado en Lima), es muy poco probable que se logre una remontada y una clasificación.
¿Fue acertado renunciar al primer lugar del Clausura por una Copa Sudamericana que ya se puede dar por perdida? Seamos sensatos. Emelec se paseó en el Estadio Nacional ante el mejor equipo de Universitario de Deportes. Este martes, de visita, el rival ecuatoriano se hará aún más fuerte. Posiblemente el amplio margen de goles haga que el cuadro rival se relaje, pero el equipo crema tendría que ganar por 4-0 para clasificar.
Universitario de Deportes hará debutar al uruguayo Diego Rodríguez ante Emelec. Otro refuerzo que aparecerá en el once es Alexi Gómez, quien en el duelo de ida rindió pobremente. Sin embargo, Roberto Chale volverá a apostar por el lateral. En tanto, Juan Pablo Pino no será de la partida, luego de la lamentable actuación en el duelo disputado en Lima.
Universitario de Deportes buscará la épica en esta Copa Sudamericana o por lo menos intentará evitar el ridículo de una nueva goleada. Este sería el once crema: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Adán Balbín, Diego Rodríguez, Miguel Trauco; Giordano Mendoza, Ángel Romero, Andy Polo, Alexi Gómez, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.
LEE ADEMÁS
#Río2016: el histórico puesto 15 para Gladys Tejeda https://t.co/dkTSPun9om pic.twitter.com/eVfTun3yS9
— Diario El Bocón (@elbocononline) 14 de agosto de 2016
-