Universitario de Deportes lucha por ganar el torneo Clausura con la fiereza que lleva en su ADN, pero viene perdiendo el partido más importante: el tema concursal. La crisis económica en Ate ha obligado a la actual administración a pedir adelantado los pagos por concepto de televisión hasta agosto del 2018.
Escribe: Martín Chilo Espinoza.
El diario EL BOCÓN tuvo acceso a documentación que obra en el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indecopi) y comprobó que el 24 de agosto último, la empresa encargada de la transmisión de los cotejos del campeonato local hizo dos desembolsos a la administración de Universitario de Deportes: uno de $324,500 y otro de $216,333.34, correspondientes a agosto del 2018.
Consultada sobre el hecho, la SUNAT (acreedor del club) mostró su preocupación, debido a que estas acciones de Carlos Moreno lo único que hacen es recortar el presupuesto para la próxima temporada. El contrato de televisión es hasta el 2022 y temen que en el último año del acuerdo se agote y la 'U' no tenga de donde recibir.
-
Documento que comprueba adelanto por concepto de televisación hecho a favor de Universitario de Deportes
Asimismo, afirmaron que este dinero se utilizó para pagar a la empresa española Caire Perú S.A.C., que tiene como misión ejecutar un análisis interno de Universitario de Deportes, una labor que podría hacer la administración de Carlos Moreno. Además, revelaron que en las reuniones mensuales que tienen los acreedores no se hizo caso al reclamo por este gasto.
Del mismo modo, informaron que el club acordó con la empresa cancelar 28 cuotas de 8, 107 dólares y que este pago está garantizado con el monto de los derechos de televisación, algo destinado al pago del equipo profesional y cuerpo técnico. Un verdadero autogol de los funcionarios de Universitario de Deportes en el objetivo de salir de la crisis.///
LEE ADEMÁS
-