Últimas noticias

Ángel Comizzo sobre los fichajes de Universitario: “Hernán Novick ya está cerrado y llegará el día de hoy”

El volante uruguayo tendrá que cumplir con la cuarentena obligatoria que exige nuestro gobierno para luego unirse a los entrenamientos cremas.
Hernán Novick llegará a Universitario para jugar la Copa Libertadores y la Liga 1. (Foto: Agencias)

Redacción El Bocón

Actualizado el 18/01/2021, 02:01 p.m.

Universitario de Deportes ya tiene su primer refuerzo extranjero para esta temporada 2021. Hernán Novick, futbolista procedente de Peñarol, aterrizará en Lima este lunes para ser presentado como nuevo jugador crema pensando en la Copa Libertadores y en la Liga 1.

En conversación con RPP, Comizzo reveló que el volante tendrá que cumplir con la cuarentena obligatoria que exige el gobierno para las personas que llegan procedentes del extranjero y luego se unirá a los entrenamientos.

“Hernán Novick es un jugador que tiene mucha experiencia, es muy talentoso, jugó Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Creemos que está en condiciones para reforzar el equipo. Ya está cerrado y llegará el día de hoy. Se integrará luego de cumplir con la cuarentena”, dijo el DT.

Alex Valera y Jorge Mugugarra serán jugadores de Universitario a partir de esta temporada, Comizzo se refirió a ellos como futbolistas que sumarán mucho al equipo en la seguidilla de partidos que vivirán este 2021.

“Creemos que Alex Valera vendrá a potenciar el equipo, ya sabemos sus características por lo que vimos el año pasado. Murrugarra yo lo vi cuando debutó en UTC y este año con Gerardo Ameli hizo un gran trabajo en Ayacucho, por eso este año creemos que necesitamos un jugador de sus características. También se sumarán jóvenes como Thiago Cantoro”, agregó el argentino.

Tras la salida de Alejandro Hohberg a Sporting Cristal, Ángel Comizzo dijo que buscarán a un futbolista nacional que lo supla y así cerrar las contrataciones de esta temporada.

¿Cuántos extranjeros se permitirán para la Liga 1?

La Liga 1 dio a conocer que los equipos de la Primera División del fútbol profesional podrán contratar hasta cinco jugadores extranjeros, los mismos que deberán ser inscritos en la FPF para poder ser utilizados en el campo de juego durante la competencia.

Sin embargo, únicamente podrán ser utilizados cuatro de ellos en cancha, permitiendo la participación de hasta siete futbolistas que hayan nacido en Perú.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Hernán Novick

Liga 1

Ángel Comizzo

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →