El nuevo capítulo entre Alianza Lima y una comunidad evangélica por la toma de las instalaciones de estadio de Matute no es ajeno a Universitario de Deportes previo al primer clásico del año por la fecha 9 del Torneo Apertura.
Los funcionarios cremas dan por descontado que el primer clásico del 2019 se juegue este lunes 15 de abril en el estadio de Matute, ya que consideran como una broma de mal gusto una posible suspensión del compromiso
Dan su posición
En Ate sostienen que una suspensión del juego contra Alianza Lima perjudica el trabajo realizado por el plantel. Asimismo, consideran que al resolverse el problema minero en Apurímac habrá suficiente contingente policial para garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio Matute.Incluso la administración de Universitario de Deportes sostiene que hay un convenio firmado para que este juego pueda realizarse en el coloso victoriano el lunes con hinchada blanquiazul.
Mucha tensión
El miércoles un grupo aproximado de 20 personas ingresaron a la explanada de Occidente del estadio Matute y al lugar tuvieron que llegar efectivos policiales para desalojar a las personas.A través de un comunicado, Alianza Lima se pronunció sobre la invasión a la explanada del estadio Matute por integrantes de la Iglesia Cristiana Mundial de El Aposento Alto.
"No existe ningún proceso judicial ni mucho menos una orden judicial a favor de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto que los autorice de tomar posesión de la explanada de nuestro estadio", señala de Alianza Lima.
Más noticias en otros medios
¿Cómo podría clasificar Alianza Lima a octavos de final en la Copa Libertadores?
Con Guerrero entre los invitados: ¿Alianza podría jugar ante Internacional en Matute?