Universitario y la última vez que ganó en Matute con gol de Raúl Ruidiaz

Universitario y la última vez que ganó en Matute con gol de Raúl Ruidiaz

Los cremas no han tenido buenos números en los últimos clásicos

Recordar es volver a vivir. A menos de una semana del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario, empieza a recordarse los últimos partidos entre ambas escuadras en el torneo local y si bien es cierto que los 'grones' mantienen una 'paternidad' por encima de los cremas, hubo un encuentro bastante curioso en dónde ganó el equipo dirigido por Roberto Chale en ese entonces.

Y es que el famoso 'Clásico de la Bombarda' inició el 1 de abril de 2016 y terminó de jugarse el 13 del mismo mes, en ese año, los cremas habían adelantado el marcador con un tanto de Diego Guastavino y en el inicio del segundo tiempo, Julio Landauri descontó para los 'grones'. Tanta fue la algarabía en los hinchas que reventaron una bombarda e hicieron que los comisarios del encuentro lo suspendieran.

Tuvieron que pasar 12 días para que el partido terminase de jugarse y fue el delantero crema, Raúl Ruidiaz quien se encargó de darle la victoria a los merengues, pues en el último segundo del partido, la 'Pulga' hizo estallar a todo el comando técnico de Universitario ya que el partido tuvo que terminar de jugarse sin público.

Cabe recordar que entre el 2017 y 2018, los cremas solo han tenido un triunfo, un empate y seis derrotas, haciendo que los 'blanquiazules' tengan mejores estadísticas dentro de los clásicos.

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS

Carlos Silvestri: "El equipo entregó todo lo que quería"

Universitario de Deportes: Nicolás Córdova confía en Alejandro Hohberg para complicar a Alianza Lima

Comentarios