Antes de sacarse la blanquimorada, Alianza Lima cumplió su último milagro de octubre y remontó con un 3-2 a Melgar en Arequipa. Pocos creían en la victoria aliancista en esta jornada, mucho más cuando perdían por 2-0 hasta los 65’. Sin embargo, el cuadro de Pablo Bengoechea se recuperó y pudo voltear en los últimos 25 minutos del partido.
Por otro lado, el camino de los aliancistas no será sencillo en estas últimas cuatro jornadas. Revitalizado por la victoria de ayer, recibe este sábado (8:00 p.m.) al Alianza Universidad de Huánuco en Matute. Luego, tendrá la difícil misión de jugar ante Binacional en Juliaca, recibir en casa a Sport Huancayo y cerrar contra Unión Comercio de visita.
En Universitario de Deportes tenían el fixture más sencillo, pero dejaron pasar la oportunidad de seguir como líderes en su cuarto empate consecutivo. En la fecha 14, visitan a Deportivo Municipal; después chocan ante Ayacucho en Ate, UTC en Cajamarca y completan el Clausura contra Garcilaso en Lima.
De su parte, Sporting Cristal si ganaba ayer era puntero hoy. Ahora, en tercer lugar, debe esperar que los compadres caigan, y confiar en ganar en Arequipa y Juliaca. Clausura picante.