Sporting Cristal | ‘Pato’ Álvarez se perfila como titular ante Alianza Universidad
Sporting Cristal | ‘Pato’ Álvarez se perfila como titular ante Alianza Universidad

Que la ya no juegue este martes, le da a un hilo de alegría. Tal y como Universitario está pidiendo a Aldo Corzo para su partido del domingo ante UTC en Cajamarca, en tienda celeste harán lo mismo con el portero Patricio Alvarez. El comando técnico no quiere pasar apuros y tiene claro que lo mejor es dejar su portería en manos experimentadas.

Aunque el papel del jugador de 21 años, Renato Solís, no fue mala en Arequipa, ya que no tuvo culpa en los goles que recibió el cuadro rimense, Barreto prefiere disputar estos últimos partidos con todas sus cartas. Y que el ‘Pato’ regrese le brindaría más peso al equipo y confianza a los defensores en el fondo.

Por ello, la directiva ya estaría buscando que la selección le dé carta libre al portero. Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan al Perú mañana por la tarde, luego de su amistoso ante Colombia de esta noche en Miami. Con los seleccionados en Lima, existe la posibilidad que los liberen para que jueguen esta fecha del Torneo Clausura.

Sporting Cristal | ‘Pato’ Álvarez se perfila como titular ante Alianza Universidad (GEC)
Sporting Cristal | ‘Pato’ Álvarez se perfila como titular ante Alianza Universidad (GEC)

Sporting Cristal juega recién el domingo por la mañana en el Alberto Gallardo. Esto da tiempo de sobra para que el ‘Pato’ se una a la concentración celeste y pueda llegar sin problemas (esperan que no tenga minutos hoy ante Colombia) al encuentro.

Volverán todos

Otra buena noticia para el elenco bajopontino es que los jugadores sub-23 serán liberados. El entrenador, Manuel Barreto, ya había declarado que consideraba más positivo que disputen un partido oficial con sus clubes, en vez de un amistoso ante Cantolao (fue ayer). Finalmente, todas sus palabras fueron escuchadas y los menores se sumaán hoy al entrenamiento en La Florida.

De esta manera, salvo la baja de Christofer Gonzales, que se encuentra lesionado, Cristal recibiría a Alianza Universidad con el equipo completo.

Se espera que el once titular de los rimenses sea con Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Martín Távara; Fernando Pacheco, Christian Ortiz y Cristian Palacios de único ‘9’.

También te puede interesar: