Una nueva aventura. A sus 21 años, Washington Corozo emprende un nuevo desafío en su carrera profesional, esta vez alejado de la tierra que la vio nacer. será el primer club extranjero en donde jugará el ecuatoriano.

Tras nueve años en Independiente del Valle -club al que llegó a los 12 años- Corozo empezará a escribir una nueva historia, esta vez en las páginas de la . Pese a su corta edad, ya lleva cinco temporadas en el fútbol profesional. Debutó a los 17 años de la mano del entrenador uruguayo Pablo Repetto, quien fue entrenador del equipo ecuatoriano hasta el 2016.

Ya oficializada la llegada del extremo ecuatoriano a la Florida, el actual entrenador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) se refirió al fichaje de su ex dirigido.

“Es un paso muy importante en su carrera porque llega a un club grande, en donde tendrá obligación y presión. Ante estas circunstancias tiene que aparecer la jerarquía del jugador. Creo que el está capacitado para este nuevo reto profesional”, dijo Repetto a EL BOCÓN

Asimismo, destacó las virtudes que tiene Corozo tanto en lo futbolístico como en lo personal, recalcando una gran virtud que lo hace un buen profesional.

“Es muy bueno en el mano a mano. Tiene mucha técnica y es muy preciso para la triangulación. Es un futbolista con mucho para dar todavía, el cual no ha tocado su techo. Con más continuidad y confianza dará mucho que hablar. Su principal virtud como persona es que siempre está dispuesto a escuchar, algo muy importante en alguien tan joven como él", agregó.

MÁS NOTICIAS