Sporting Cristal: este fue el único triunfo de visita en el año

Sporting Cristal: este fue el único triunfo de visita en el año

Ocurrió hace cuatro meses, triunfo por goleada a Alianza Atlético

'Chemo' Del Solar no es más técnico de Sporting Cristal. Los números que deja en el Rímac son desfavorables y muy lejanos para un equipo que aspiraba a ser protagonista de la Copa Libertadores y candidato del Torneo de Verano y el Apertura. La competición continental resultó una pesadilla. Solo desgastaba más a un colectivo que no encontraba el rumbo y que obtenía resultados positivos con muchas dudas en la parte defensiva. Esa que genera tanta incertidumbre desde hace varias temporadas, pero que aun así le permitió salir campeón el año pasado.

LEE TAMBIÉN: Terrible accidente ocurrió en presentación de Teo Gutiérrez [VIDEO]

Solo un triunfo de visita es la estadística de José Del Solar en el año. Ocurrió el 12 de febrero de este año. Hace casi 5 meses. El equipo que sufrió la única victoria de Sporting Cristal fuera del Alberto Gallardo fue Alianza Atlético. Un 0-5 que por entonces daba buenas señales en la segunda fecha del Torneo de Verano y que empezaba una racha de tres victorias consecutivas. 

NO TE PIERDAS: Selección argentina: muerte enluta a todo el plantel de Jorge Sampaoli

Goles de Ray Sandova, Gabriel Costa y dos de Diego Ifrán, el delantero, que nadie entendía el por qué de su renovación, continuaba en el equipo. Sin embargo, con esos dos goles calmaba a todos y mostraba que su continuidad en Sporting Cristal por ahora tenía razones. La efímera racha de tres partidos terminaría con una goleada sobre Ayacucho FC y empezaría la pesadilla de la Copa Libertadores, que le permitió sacar 1 punto ante Santos en Lima y una goleada ante Santa Fe. Tres empates y tres derrotas harían que las dudas estén de vuelta en la defensa. A partir de ahí, los 'celestes' vendrían de tumbo en tumbo hasta la salida de 'Chemo'.

LEE ADEMÁS:

Comentarios