Últimas noticias

Sporting Cristal 3-2 Cusco FC | ‘Despertó con miedo’, por Renzo Morales | CRÓNICA

Sporting Cristal ganaba tranquilo su primer partido del año, pero casi se deja empatar por Cusco FC en el final
Sporting Cristal y Cusco FC se medirán este domingo por la Fecha 2 de la Liga 1. (Foto: Violeta Ayasta)

Actualizado el 10/02/2020, 06:15 a.m.

«Lárgate, ___ ____», gritaban sin piedad. Los cuatro goles de Barcelona, la derrota en Cajamarca, la aún no olvidada semifinal del 2019, sus años en Universitario: todas eran llamas que avivaban la ira de los hinchas contra ___ ____. Ni el gol rápido de Ray Sandoval, ni el 3-0 de la primera mitad lo libraron de la furia desatada que fue el Alberto Gallardo, del coliseo romano donde todos tenían el pulgar en dirección al piso y pedían su cabeza en bandeja de plata.

Sporting Cristal podía haber estado 10 goles arriba ayer, pero ya nada podía calmar a los enfurecidos hinchas, que piden tener un técnico a la altura de su historias, de sus vitrinas, de sus ídolos. Los gritos de alegría en los goles de Ray Sandoval (7’), Emanuel Herrera, quien volvió a anotar tras 10 meses sin celebraciones (20’), y Ortiz (25’) fueron fugaces, instantes cortos de felicidad. Luego, las gradas se reponían y recuperaban el ritmo de los cánticos contra ___ ____, el verdadero rival del día y el objetivo real por el que asistieron a la cancha ayer.

Y para aumentar los daños y hacer crecer la ira de la masa celeste en el Gallardo, ___ ____ no daba la cara, dirigía debajo de su techo, protegido por las sombras del refugio de los técnicos. Tantos gritos en su contra hacían una agonía pararse en al borde del campo, salir a dar órdenes a la línea blanca. Y eso enloquecía a la afición, la descontrolaba.

Pero fue peor cuando Cristal se durmió sobre el final, en otra demostración de que le falta un carácter de club competitivo, de que le falta un líder, un estratega. Danilo Carando descontó a los 69’, tras algunos errores en defensa, y en el último minuto, Paniagua marcó el 3-2, que hizo explotar toda la cancha, pero de silbidos. Para la hinchada, el culpable es solo uno: ___ ____.

Si en esta crónica no puedes leer su nombre, es porque así se dio en el partido: nunca se le vio. Sí, hay triunfos que representan una verdadera ausencia.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Sporting Cristal

Cusco FC

Liga 1

Manuel Barreto

Copa Libertadores

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →