El plan para el 2018 es la renovación del plantel con juventud.

Sporting Cristal 2018: hasta cuatro referentes le dirían adiós al club

Sporting Cristal apostará por los más jóvenes de su plantel el 2018

Los cambios dirigenciales y la reducción del presupuesto anual que sufrirá Sporting Cristal en 2018 son inminentes. El club necesita reducir costos y prescindir de algunos jugadores que hoy son considerados referentes. Pablo Zegarra aseguró sentirse dolido por la decisión

Jorge Cazulo, Carlos LobatónJair CéspedesJosepmir Ballón terminan sus contratos con Sporting Cristal en diciembre y, hasta el momento, no hay algo concreto acerca de su continuidad. Pese a que el año aún no termina y hay partidos por jugar, la directiva tiene la última palabra.

Además, el préstamo de Joel SánchezMauricio VianaChristian Ortiz vence a fin de año y deberán regresar a sus clubes de origen. Es difícil la extensión de contrato por un tema económico. ¿Y Gabriel Costa? El uruguayo tiene contrato vigente hasta el 2018.

C

Con rostros jóvenes

Sporting Cristal ya ha asegurado a algunos de los juveniles que defenderán al equipo en 2018, como son los casos de Edhu Oliva, Luis Abram, Christopher Olivares, Alexi Rojas y Frank Ysique, quienes serán la base del plantel el próximo año.

A ellos se suman algunos futbolistas con experiencia como Irven ÁvilaHoracio Calcaterra, quienes tienen contrato vigente con Sporting Cristal hasta diciembre del 2018. La mezcla de experiencia y juventud será una de las apuestas del cuadro celeste la próxima temporada.

Por otro lado, en Sporting Cristal pretenden renovarle el contrato al técnico Pablo Zegarra y actualmente están en plenas negociaciones. Se espera que 'Pablito' acepte y puedan iniciar la planificación del equipo de cara al 2018.

Cristal igualó 2-2 con Universitario

Comentarios