Últimas noticias

Roberto Chale y su táctica más extrema como técnico ante Diego Maradona [VIDEO]

Roberto Chale, hoy en día el técnico de la "U", le pidió a Luis Reyna que le haga una marca personal a Diego Maradona.
Roberto Chale y su táctica más extrema como técnico ante Diego Maradona [VIDEO]

Diego Sotomayor

Actualizado el 01/09/2015, 07:11 p.m.

El gran culpable para que Luis Reyna tenga “loco” a Diego Maradona en 1985 se llama Roberto Chale, hoy en día el nuevo técnico de Universitario de Deportes.

Fue un 23 de junio de 1985, precisamente 30 años, cuando Roberto Chale -en ese tiempo el técnico de la Selección Peruana- mandó a Luis Reyna hacerle una marca ruda y al límite del reglamento nada menos que a Diego Maradona, que pasaba por su mejor momento futbolístico.

- Universitario de Deportes: Roberto Chale y su última alegría al club [VIDEO]

¿Cómo fue la marca? Muy dura. Lo agarró de la camiseta, le hizo faltas y lo fastidió desde el primer segundo hasta el último. Aquel partido lo ganó Perú 1-0 a Argentina (con gol de Juan Carlos Oblitas) en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de México 1986. 

“Tuve que hacer el trabajo sucio. Roberto Chaleme encargó esa misión porque mi estilo se prestaba para eso. Cada vez que el árbitro giraba, yo agarraba a Diego, lo tomaba de la cintura para frenalo. Fui fastidioso, pero no me gustó hacerlo”, dijo Reyna en una entrevista pasada. Hoy en día Roberto Chale es el nuevo técnico de Universitario de Deportes.

VER EL VIDEO

-

#RobertoChale es el nuevo técnico de @Universitario http://t.co/7ubEey4394 pic.twitter.com/xk1DwDoWuB

— Diario El Bocón (@elbocononline) septiembre 1, 2015

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Diego Maradona

Roberto Chale

Universitario de Deportes

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →