Últimas noticias

¿Qué le falta a la 'U' para no descender y clasificar a la Sudamericana?

Tras la derrota de Sport Rosario los cremas está casi salvados de la baja
¿Qué le falta a la 'U' para no descender y clasificar a la Sudamericana?

Erick Bautista

Actualizado el 05/11/2018, 09:37 a.m.

Pese a que en el clásico del fútbol peruano, Universitario de Deportes cayó por 2-1 ante Alianza Lima, los cremas gracias a su racha de partidos ganados (sumó 5 consecutivos) ahora no solo está a punto de salvarse del descenso, sino que también se puso muy cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Tras la derrota de Sport Rosario por 2-0 ante Binacional, los cremas quedaron a un solo resultado de salvarse definitivamente de la baja. Pero, también los merengues con un triunfo ante Deportivo Municipal se pondrán en zona de Copa Sudamericana.

¿Qué resultados le conviene a Universitario?Este martes Universitario recibe a Deportivo Municipal. De ganar los cremas estarán totalmente salvados de la baja y pase lo que pase con los equipos de abajo, permanecerá en la máxima categoría. Los tres puntos también le permiten saltar hasta el octavo lugar, puntaje que le permite meterse entre los clasificados a la Sudamericana del 2019.

Torneo Descentralizado 2018: así va la lucha por el descensoUn empate ante los 'ediles' también salvarían completamente del descenso a la 'U', puesto que el penúltimo del acumulado (Sport Rosario) ya no podría alcanzarlo a tres fechas de culminar el torneo.

Sin dudas, la recta final del Descentralizado se pondrá de candela y hasta la última fecha recién se sabrá quiénes sonreirán y el otro club que, lamentablemente, acompañará a Comerciantes Unidos a la segunda división.

LEE ADEMÁS:

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Germán Denis

Copa Sudamericana 2018

Deportivo Municipal

sport rosario

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →