A Pedro Troglio no se le escapa nada. Alianza Lima, su próximo rival, debutó en la Copa Sudamericana el martes por la noche con un valioso empate 0-0 ante Independiente de visita, y al día siguiente, el técnico argentino ya tenía un análisis del resultado.
Es más, afirmó que ha podido ver los últimos seis partidos de los aliancistas, incluido el clásico jugado en Matute (2-0).“Alianza Lima me pareció que es un equipo dificilísimo, muy duro, y empató en una cancha durísima. Tuvo un primer tiempo bueno, el segundo más de espera, pero es normal. Hicieron su negocio, también tuvieron suerte en algunas jugadas, pese a esto lograron llevar el partido al empate. Destaco la figura de Butrón”, resaltó el técnico crema sobre los ‘grones’.
Además, Pedro Troglio afirmó que el partido tendrá muchos ingredientes adicionales que generan expectativa. “La ventaja de nosotros es que jugaremos en nuestra cancha y con nuestra gente. Alianza Lima es un equipo de total respeto, con jugadores muy importantes y con un gran entrenador. No vamos a enfrentar a un equipo bajo, será de muy buen nivel. Ellos tienen nombres que pueden desnivelar. Este será un clásico aparte”, añadió.
Sale a ganar
No obstante, Pedro Troglio ya tiene claro que en un clásico solo se puede ganar. Además, será la recarga de ánimo que el jugador y el hincha de Universitario de Deportes necesite para jugar con una mayor intensidad lo que viene. “Con todo el entusiasmo y expectativa que tenemos, será muy importante empezar ganando a Alianza Lima. El clásico hay que ganarlo y no importa qué pase después”, acotó el entrenador argentino.Sin embargo, el exmundialista afirmó que no basta con el clásico y la idea es ganar todo partido posible.
“No hay partidos bisagras. Podemos ganar el clásico y a la fecha siguiente perder jugando mal. A mí me ha tocado vivir de todo en mi carrera: rachas positivas en Cerro Porteño o en Independiente y también rachas negativas”, señaló Pedro Troglio.
El estratega de la Universitario de Deportes, fiel a su afición por el trabajo, ya tiene idea de qué es lo que quiere y busca en el club. “Tengo una misión a corto plazo: ganar el clásico y salir de la posición en que estamos. Otra a mediano, que es ganar un campeonato. Y la de largo plazo, que es el sueño internacional”, finalizó.
LEE ADEMÁS:
-