En Universitario de Deportes el aliento es incondicional e inexplicable. Sobre pasa cualquier límite de la razón y más aún si este sábado los cremas se juega una final por el descenso ante los ‘Zorros’ en Ayacucho. Por ello, un grupo de 30 hinchas cremas de la facción de “Los Viejos Tablones” apareció por Campo Mar e ingresó por las canchas de la VIDU_al promediar las 11 y 30 de la mañana para dialogar con los jugadores y darles su respaldo. El objetivo era conversar, alentar y ‘sacar a la ‘U’ del fondo del acumulado.
Primero hablaron con el técnico Nicolás Córdova, luego con Raúl Fernández y el resto del plantel a excepción de Juan Vargas quien estuvo en conferencia. “La barra (hinchada) vino muy educadamente, nos preguntaron si podían conversar con el plantel. Normalmente accedemos, cuando se hace con respeto, siempre ayuda. Ellos siempre se han comportado bien con el grupo y nosotros, aunque no podemos evitar que critiquen a algunas personas que trabajan en el club en lo administrativo. Eso es parte del fútbol, pero nosotros tenemos poco que ver ahí y tenemos que enfocarnos en lo que se ve en la cancha”, sentenció Nicolás Córdova.
“SERÁ UNA GUERRA”Por su parte, habló del duelo con Ayacucho. “Faltando tantos puntos, dependemos únicamente de nosotros porque tenemos partidos con rivales directos. Nosotros estamos en pie de guerra sabiendo que esta es una lucha que será difícil” apuntó el técnico chileno.
“LOCO ES NOTICIA”Por último, ‘Nico’ Córdova habló de Juan Vargas. “Juan es noticia hasta cuando se levanta, se acuesta y anda en auto. El otro día me llegaron pantallazos diciendo que yo me agarré con él después del partido con la San Martín pero esa es gente que solo se dedica a desestabilizar”, declaró Córdova a RPP.