Pablo Lavandeira nos recibe tomando unos mates en el parque de al costado de su departamento en Miraflores. Habla con EL BOCÓN sobre la buena campaña de Deportivo Municipal, que ha hecho que los ediles estén anticipadamente en la semifinal, y asegura soñar literalmente saliendo campeón.
Escribe Renzo Dulanto(Twitter: @renzodul)
“Los cuatro grandes” titula El Bocón en su portada. ¿Sientes que Deportivo Municipal lo es?
Deportivo Municipal es un equipo muy importante y con muchísima historia y que por suerte este año hemos logrado un objetivo importante y así esa historia de Muni y sus hinchas lo ven reflejado en lo deportivo. Estamos en buen momento y vamos por más.
¿Sentías que querían bajarse a Muni?
No sentía que nos querían tumbar sino que nunca quisieron a Deportivo Municipal en esta posición. No sé si directamente pero no era lo que convenía, lo que convenía era que Alianza pasara a las semifinales, sentí que querían eso, que Alianza esté en nuestra posición.
¿Y qué se dijeron cuando le dieron los puntos a Alianza?
A nivel grupal nos sirvió de muchísimo para generar todavía más ganas de demostrar lo que queríamos. Ahora, me da pena que haya pasado eso porque mucha gente solo piensa en lo deportivo y económico para los clubes, pero hay gente humilde que también pierde mucho.
Es imposible que se deje de jugar un Peñarol-Nacional, ¿no?
No, no existe, a no ser que haya un caso de violencia extrema. Se buscaría la forma de jugarlo.
¿Es verdad que prefieres enfrentar a Cristal?
No, en verdad tengo preferencia. En algún momento comenté que si llegábamos a semifinales era bueno enfrentar a Cristal y se tomó a mal, pero simplemente lo digo por un tema de estadística. Este año contra Cristal nos ha ido demasiado bien y sin embargo contra la U nos ha ido demasiado mal.
A Muni desde afuera se le ve muy bien, pero de adentro, ¿cómo está Muni?
Feliz, Muni está feliz porque conseguimos un gran objetivo y veníamos hablando hace semanas que si conseguíamos entrar en las semifinales tranquilamente podíamos pensar en el campeonato porque los enfrentamientos son uno a uno, es estar bien en ese momento y ese día y Muni tiene las herramientas para pensar en el campeonato.
¿Te levantas en las noches con sueños alzando la Copa?
Me viene pasando hace rato. Me desvelo pensando en ese momento de las finales. Me emociona ser campeón, no me ha pasado aún en mi carrera. Y sacar a Muni campeón sería muy lindo. Desde la humildad este grupo se lo merece. Te despiertas en la madrugada y piensas en lo que se pueda hacer ese día, es lindo.
¿Cómo afrontar los dos partidos antes de la semifinal?
La idea es salir a ganr el jueves (ante Cristal), posicionarnos mejor en la tabla y luego el domingo en Cusco quizás sí podamos especular un poco más y completar la bolsa de minutos.