Luis Fernando Suárez no escondió la realidad que padece Universitario de Deportes. En juego está su prestigio como entrenador, así que confirmó lo adelantado por EL BOCÓN: “Todos están en evaluación”.
“Vamos a cambiar algunos jugadores, serán variantes limitadas. Lógicamente, de aquí para delante, los jugadores están en evaluación. Hay futbolistas que pueden subir su nivel, los que no estén a la altura tendrán que ser sometidos a cambios necesarios”, expresó el colombiano, quien sostuvo una charla con José del Solar y goza del respaldo de la administración.
El exmundialista también aclaró que a todo su plantel le ha brindado su oportunidad. “La gran mayoría ha tenido ocasiones de jugar. Hemos ido evaluando y lo seguiremos haciendo hasta el final”.
Si bien no quiso adelantar nombres, pues el libro de pases se abre recién en agosto para reforzar a su escuadra en el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana, el técnico señaló: “Los refuerzos vendrán antes de agosto. Deben adaptarse rápido. Eso sí, todavía no he tomado una decisión, pero será lo mejor para el equipo”.
En otro momento, Suárez fue interrogado sobre el eterno rival y los cuatro expulsados que se perderían el clásico del próximo sábado en Matute.
“Yo no puedo confiarme de nada, así pierdan sancionados. Sería un error estar relajándome. Parece que debe tener un equipo amplio. No pensamos que el rival sea débil”, apuntó.