Últimas noticias

Estadio Monumental de Universitario reabrirá sus puertas para partidos de la Liga 1

El gerente de la Liga 1 dio a conocer la noticia sobre el recinto de la ‘U' y dio algunas pautas de cómo será la Fase 2 del certamen peruano.
El Monumental será escenario para los partidos de la Fase 2 de la Liga 1. (Foto: Universitario de Deportes)

Redacción El Bocón

Actualizado el 18/10/2020, 11:12 p.m.

La Liga 1 del fútbol peruano volverá a contar con el Estadio Monumental como sede para albergar algunos partidos. A falta de algunos juegos para el final de la Fase 1, esa fue una de las novedades que se conoció este domingo.

Así lo confirmó el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, en diálogo con Fútbol como Cancha de RPP. “En la fase 2 se va a poder contar con la cancha del Monumental, de esta forma podremos hacer descansar otras sedes o evitar jugar en campo sintético como el de San Marcos”, indicó.

Además, Villavicencio dio algunas pautas de lo que será la siguiente fase de la Liga 1, como la hora del sorteo de los equipos, así como la neutralidad de los campos para cada cotejo.

“El sorteo se hará el martes. Se mantendrá la neutralidad de los estadios, contaremos con que los equipos se alternarán entre equipos A y B respecto al local y visitante. El sorteo de la Fase 2 será este martes entre 9 de la mañana y mediodía. Ese mismo día también será el sorteo de la Liga 2”, explicó.

Respecto a que se puedan disputar encuentros los domingos, manifestó que “todavía no hay partidos ese día porque está restringido el transporte privado, eso puede generar alguna complicación a los clubes y encargados de partidos. Por ahora no lo hemos contemplado”.

Este lunes se termina la Fase 1 con cinco partidos, entre ellos, el de Universitario de Deportes contra Cusco FC, el cual está programado para las 2:00 p.m. en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Víctor Villavicencio

Liga 1

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →