José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se refirió a los insultos racistas que recibió Luis Advíncula por parte de algunos hinchas del León de Huánuco durante el partido con Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo.
Noriega, en diálogo con RPP, dijo que “la conducta de discriminación está bien enraizada. Por lo pronto las autoridades del fútbol peruano vamos a continuar en esta batalla que es humillante, denigrante, ofensiva. Por más que el jugador mismo la minimice y y considere que no lo es, basta eso para tomar medidas”.
Asimismo, agregó que “el artículo 72 del reglamento de justicia establece advertencias y multas que podrían ser entre 1 o 2 UIT a los clubs que visiten y agravien con adjetivos discrimatorios al contendor”.
“Eso tenemos por dos razones: por ser inhumano y por ser naturalmente factor de violencia. Habrá que ver el informe del árbitro, pero podría ver una fuerte advertencia bajo percibimiento de sancionarlo a la próxima”, indicó.