Cuando no se puede con fútbol y buena estrategia, el corazón y temperamento pueden convertirse en los principales aliados para doblegar los momentos más adversos, Alianza Lima igualó 3-3 con Melgar en el compromiso de ida de las semifinales por los play off del Torneo Descentralizado 2018, por lo que ambos deberán jugarse su pase a la final del torneo este jueves en el estadio de la UNSA de Arequipa.
Grones maniatadosDurante el primer tiempo, los arequipeños midieron bien a los íntimos y los neutralizaron con bastante rigidez táctica. Giancarlo Carmona y Nilson Loyola frenaron a Alejandro Hohberg y Kevin Quevedo, quienes nunca fueron trascendentes en la primera mitad. Alianza Lima gozaba de la posesión del esférico, pero sin hacer daño.
-
Mucha actitudDurante el primer tiempo, Alianza Lima padeció con los contragolpes de FBC Melgar que estuvo arriba en el marcador (0-3). Impulsado por esa energía en Matute, los grones impidieron un resultado catastrófico para la segunda mitad y sacaron un empate que los mantiene con chance de clasificar a la final del título nacional.
-
Dosis de audaciaEl entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, modificó su dibujo táctico para darle mayor dosis ofensiva. Cambió su módulo de cuatro defensores para colocar tres en la zaga y darle mayor profundidad en la parte ofensiva. Producto de esa insistencia y ese buen juego aéreo, los íntimos consiguieron un empate vital.
Repliegue fatalEn el segundo tiempo, Melgar adoptó una postura inexplicable y desconocemos si su técnico ordenó esta medida. Los arequipeños retrocedieron en sus líneas y permitieron que Alianza Lima avance metros. En una ráfaga de nueve mnútos los íntimos consiguieron una igualdad que es celebrada como un triunfo.
LEE ADEMÁS
-