Últimas noticias

La 'U' es el tercer club de Sudamérica que más dinero recibirá tras Rusia 2018

FIFA publicó lista de los clubes que se beneficiarán
La 'U' es el tercer club de Sudamérica que más dinero recibirá tras Rusia 2018

Italo Misael Bisso Alban

Actualizado el 05/12/2018, 02:04 p.m.

Tras el mundial de Rusia 2018, que tuvo como campeón a la Selección de Francia, la FIFA pudo confirmar los pagos que se efectuarán en el marco del programa de ayudas a los clubes, sobre la base del cual se disitribuyen los beneficios de la competición a los equipos cuyos jugadores han contribuido al éxito de la Copa del Mundo.

En nuestro país, Universitario de Deportes fue el club que más ingresos obtuvo de la FIFA. En total, se abonarán 209 millones de dolares a 416 clubes de 63 federaciones miembro, lo que supone un aumento significativo de casi un 200 % en comparación con la edición anterior.

En Sudamérica, por ejemplo, el monto total asignado será de 11 millones 315 mil 755 soles. El fútbol Argentino lidera en la Conmebol con 2 millones 789 mil dolares. Nuestro país, Perú, ha recibido 2 millones 170 mil dolares.

Pero además, están equipos como Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar FBC, Deportivo Municipal, Juan Aurich y otros más .Mira el cuadro aquí: 

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

FIFA

Universitario de Deportes

Melgar FBC

Alianza Lima

Sporting Cristal

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →