Juan Diego Li tuvo el debut soñado con Alianza Lima. El lateral derecho marcó férreamente a los rivales que transitaron por su zona y se dio maña para pasar al ataque y sacar centros.
Precisamente, dos de sus centros sirvieron para que Gabriel Costa y Fernando Canales anoten.
- Escribe: Rafael Saaz
'Soñaba con debutar en Alianza Lima así, siendo una pieza importante para el equipo. Varios hinchas no me conocían y esta actuación ha servido para que vean que detrás de Roberto (Guizasola) hay alguien que también puede hacer las cosas bien', confesó.
- Torneo del Inca: Tabla de Posiciones, Resultados y Próximos Partidos
BUENA, 'COLORADO'
El ‘Colorado’, como le dicen en el camerino, no se achicó y metió la pierna fuerte cuando le tocó defender su banda.
'Siempre tuve una palabra de aliento en Alianza Lima, sobre todo de Forsyth, Albarracín y Araujo, que fueron los que más me hablaron en el campo. Jugar en Primera tiene otro rigor, es más difícil que jugar en Reserva, pero siempre tuve el apoyo de mis compañeros para seguir concentrado y no fallar al momento de marcar, ni cuando me tocó proyectarme', indicó.
- Alianza Lima: Jugadores cobrarán mañana el mes de enero
BUENA RAZA
El ‘Blanquito’, como también le dicen sus compañeros, poco a poco se va adecuando al vestuario íntimo, estudia administración vía online y en sus ratos libres va al gimnasio.
Además, escucha reggaetón y latin-pop, aunque ahora que está en La Victoria le está empezando a gustar la salsa.
'En el camerino todo el tiempo hay salsa. Ya mi oído se está acostumbrando a escucharla, pero que no me pidan bailar porque eso no es lo mío', afirmó el defensor entre risas.
- Gabriel Costa sobre Alianza Lima: Es otra sensación jugar en 'Matute'
MI AMIGO FERNANDO
Li le puso un pase como con la mano a Fernando Canales. El centro desde la derecha llegó justo a la cabeza del volante por izquierda, y luego del gol se fundieron en un abrazo.
'A Fernando lo conozco hace tiempo, qué bonito que justo se haya dado esta oportunidad. Con Fernando hablamos después del partido y nos molestamos un poco por el gol. Ojalá que podamos hacer estas cosas', confesó el lateral, quien celebró el debut ayer junto a su familia.
DEJARÁ LA PIEL
Antes de despedirse, Juan Diego prometió dar pelea y defender la camiseta de Alianza Lima a toda costa.
'Quiero agradecer al hincha de Alianza por ir al estadio el domingo y a los que no me conocían decirles que voy a matar por esta camiseta y dar todo. Conforme vayan pasando los partidos, voy a agarrar más confianza y seguiré trabajando para ganarme el puesto', sentenció.
— Diario El Bocón (@elbocononline) febrero 28, 2015