Jefferson Farfán volvió a Alianza Lima después de 17 años en el extranjero. Este martes, el club anunció y presentó oficialmente al delantero en las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva. En el primer contacto con la prensa, el ’10′ comentó que la influencia de su familia fue vital para volver a Matute.
“No tengo palabras para describir este momento tan especial. Quiero agradecer a la institución por el esfuerzo, a mi familia, a Waldir Sáenz, el profesor Jaime Duarte. Soy hincha acérrimo del club y voy a dar lo mejor de mí. Este momento lo estoy disfrutando mucho, para llevar a Alianza donde se merece”, inició la ‘Foquita’.
Enseguida, ‘Jeffry’ zanjó la polémica en torno a la decisión de fichar por los victorianos, días después de conocer que el equipo jugará en la Liga 1 en el 2021. El mundialista con la selección peruana aclaró que hubo acercamiento formal con la institución antes de la resolución del TAS.
“Quiero aclarar que tenía conversaciones muchos antes de que salga el tema del TAS. Yo iba a volver a mi casa así esté en Liga 2. Ya había tomado la decisión antes de conocer el fallo del TAS. Esta decisión de volver a mi casa fue mía y de mi familia que es muy hincha de este equipo”, explicó.
En otro momento del diálogo, Farfán prometió que hará un esfuerzo por convencer a Paolo Guerrero de ponerse la blanquiazul el próximo año. “El otro año lo traigo de los pelos, si es posible. Está feliz por mi regreso. Espero que venga pronto porque él quiere jugar afuera hasta los 40, pero él vendrá, estoy seguro de eso”, sostuvo.
De otro lado, Farfán reveló que hay “Jefferson para rato, hasta el 2022” y luego comentó que tuvo un diálogo por Ricardo Gareca. “Claro que conversé con el profesor y él siempre me dice que trate de tener ritmo futbolístico y que mejor que esta vez sea en mi casa”, reveló.
En el cierre, sin confirmar que debutará la próxima semana en la Liga 1 (30 de marzo contra Cusco FC), Farfán reiteró cuál es la obligación de la institución: “Alianza siempre es candidato a ser campeón, es un equipo grande, pero iremos paso a paso”.