Alianza Lima se quedó sin técnico esta tarde, tras la renuncia de Guillermo Sanguinetti. El uruguayo dio un paso al costado luego de llegar a un acuerdo con la directiva, esto tras el bochornoso final que protagonizó en la derrota de 1-0 ante Real Garcilaso y donde fue expulsado junto a otros cuatro jugadores blanquiazules.
“Deportivamente estoy conforme. Estábamos en camino de ganar más cosas. Pero cuando pasan cosas que son extradeportivas preferimos dar un paso al costado. Lo hecho, hecho está. No voy a hablar de otra cosa”, señaló Guillermo Sanguinetti en una entrevista al diario El Comercio firmada por el periodista Gonzalo Valencia.
Guillermo Sanguinetti también reflexionó sobre las ácidas críticas que apuntaban a su estilo de juego. “Ni el club ni los hinchas lo necesitaban. Eso fue parte de un periodismo tendencioso. A partir de la prensa se maneja la opinión de la gente, pero solo de una parte. Porque hay otra parte que entiende el fútbol como se entiende mundialmente, respecto a sus cambios. No es el mismo fútbol de hace 30 años atrás, este es un fútbol diferente y hay que adecuarse a la realidad del fútbol mundial”, aseveró el ahora exentrenador de Alianza Lima.
“Tuve la posibilidad de dirigir a un grande de América y del Perú. Les deseo lo mejor como institución. A partir de ahora tendrán a un hincha más y estaré pendiente de lo que ocurra en la institución”, sentenció el uruguayo.