Gabriel Costa brilla en Cristal: ¿podría ser tomado en cuenta por Gareca?

Gabriel Costa brilla en Cristal: ¿podría ser tomado en cuenta por Gareca?

Gabriel Costa suma 15 goles este 2018, superando su mejor temporada en Alianza Lima el 2015

Gabriel Costa llegó a Alianza Lima el año 2014 y en esa temporada, el uruguayo marcó 13 goles. El 2015 se hizo presente con una suma de 14 tantos y llegó a Sporting Cristal donde consiguió el campeonato nacional del 2016.

Cumplirá con los requisitos

Luego de una 2017 sin mucho brillo, el presente de Gabriel Costa es el mejor. Acumula 15 goles y su nivel de juego viene siendo uno de los mejores en Sporting Cristal. Teniendo en cuenta que 'Gaby' ya se nacionalizó peruano y la próxima temporada cumplirá cinco años radicando en el Perú, el extremo por derecha podría ser una opción para la selección peruana.

Ya pasó antes

Si Gabriel Costa de 28 años mantiene este nivel y se gana su convocatoria a la selección peruana, no sería la primera vez que hombres de ataque con otra nacionalidad jueguen por la bicolor. Antes lo hicieron Ronald Baroni (Nació en Perú pero es de padres argentinos), Gustavo Tempone (Argentina) y Julinho (Brasil).

Uno de los jugadores de Sporting Cristal que hace algunas temporadas tenía buenas actuaciones y se voceó para ser convocado a la selección peruana, fue Jorge Cazulo. El uruguayo-peruano cumplía con los requisitos, pero siempre rechazó jugar por con la blanquirroja.

Comentarios
Alianza Lima vs. Sporting Cristal: fecha, hora y canal confirmados

Descentralizado

11/08/2018

Alianza vs. Cristal: final de ida

Alianza Lima logró la clasificación a la final del Torneo Descentralizado 2018 luego de eliminar a Melgar en tanda de penales por 3 a 0 en Arequipa. El conjunto blanquiazul enfrentará a Sporting Cristal, que acabó como ...Leer más