Escribe: Diego Sotomayor Soto
La polémica de nunca acabar. Luego de que el árbitro Ramón Blanco cobrara en Cusco un penal dudoso a favor de Cienciano (para que le empate momentáneamente a Deportivo Municipal), las lluvias de críticas no se hicieron esperar.
Los comentarios en las redes sociales y en muchos rincones del país, sobre todo en Lima, señalan de una mano negra en contra del equipo de Francisco Melgar. ¿El motivo? Simple. Detrás de ellos están Alianza Lima y Sporting Cristal, los denominados “grandes” que tienen chances de campeonar en el Torneo Apertura, además de FBC Melgar que también tiene chances del título.
En base, EL BOCÓN se comunicó con el Presidente de la CONAR, Julio Arévalo, quien se encuentra en Iquitos en una conferencia arbitral y que le sorprendió la noticia. Aquí la corta entrevista.
Señor Julio, ¿cuál es su opinión del arbitraje de Ramón Blanco?
- No puedo opinar nada porque no lo he visto. Recién me entero por usted. Seguro más tarde veré las imágenes y sabré lo que pasa.
Se señala que existe un interés de otros clubes para perjudicar a Municipal...
- Es totalmente falso. Nada de eso contra ningún club. Es descabellado que se piense eso. De antemano le digo que los errores son parte del fútbol y si el señor Ramón Blanco tuvo errores en el partido que usted me comenta debió ser porque todos somos seres humanos y nos equivocamos.
¿Qué pasaría si encuentra pruebas para perjudicar a un equipo, en este caso a Deportivo Municipal?
- Discúlpeme señor pero yo no hablo de supuestos, además no existe nada. Por eso le digo que revisaré las imágenes y seguro mañana me pronunciaré. Queremos dar la cara y descartar todos los comentarios que manchan nuestra imagen.
LEE ADEMÁS:
¿Jugó para Alianza? el polémico penal en contra de #DeportivoMunicipal http://t.co/HP3XA68iFR pic.twitter.com/n2xuIPkYPl
— Diario El Bocón (@elbocononline) agosto 2, 2015
-