Venezolano regresará a su país para continuar con su carrera futbolística

El golazo de Figuera que recordarán en Universitario de Deportes

Venezolano regresará a su país para continuar con su carrera futbolística

El 15 de abril del 2017 es una fecha inolvidable para muchos en Universitario de Deportes. Aquella noche, Pedro Troglio dirigía su primer juego en el club tras el cese de Roberto Chale por los malos resultados y la abrupta eliminación ante el Deportivo Capiatá de Paraguay por la Copa Libertadores. Los cremas derrotaron a los grones por 3-0 y redondearon un gran juego, pero en especial Arquímedes Figuera.  

El 'camuro' llegó con el rótulo de guerrero de lucha y sacrificio. Más allá del uso excesivo de la fuerza en algunas jugadas,  el 'llanero' se ganó el cariño del hincha de Universitario de Deportes, quienes enviaron mensajes de despedida tras conocerse que dejará el club a final de año. 

En aquel juego, Arquímedes Figuera anotó el primer tanto con remate de larga distancia imposible para Leao Butrón. Luego vendrían las anotaciones de Alexi Gómez y Alberto Quinteros, quienes hicieron ilusionar a los hinchas cremas. 

Pedro Troglio comenzó con el pie derecho, pero luego vendría los problemas logísticos que le costaron el Apertura y el Clausura fue muy irregular. A inicios de año, el club fue sancionado sin poder fichar luego que la administración incumpliera con las licencias de la Federación.  


Números de Figuera

Arquímedes Figuera jugó dos temporada con la 'U' sin tener la posibilidad de levantar campeonato alguno sino que su llegada coincidió con el momento más difícil en la institución. Disputó 64 compromisos con los merengues y anotó en dos ocasiones el mediocampista venezolano. 

La temporada 2017 fue la mejor del venezolano hasta el momento en su carrera, ya que alcanzó las 34 presencias con la camiseta de Universitario de Deportes y anotó los dos goles que tiene en su haber. 

¿Su futuro? En los próximos días debería decidirse, pero Arquímedes Figuera tiene dos ofertas de su país Deportivo Táchira y regresar a cumplir su contrato con La Guaira. 

LEE ADEMÁS

Comentarios