Lo que era un secreto a voces se confirmó: la ruptura del tendón de Aquiles de Alberto Rodríguez lo mantendrá alejado de las canchas al rededor de cinco o seis meses. El defensa de Universitario de Deportes se lesionó en los últimos minutos del duelo ante Sporting Cristal a mitad de semana y tras una serie de exámenes médicos se confirmó su diagnóstico, según comentó el médico de la selección peruana Julio Segura.
“Ayer le sacaron una resonancia magnética a Alberto Rodríguez en la parte afectada y se corroborró que su tendón de Aquiles está roto. En los primeros 7-8 días post lesión se puede operar con tranquilidad, todavía está el hematoma y después el organismo trata de curarse solo. Se está haciendo todo para que se opere en los próximos días”, declaró a un medio local el médico Julio Segura.
El médico de la selección peruana también alertó de los peligros que correría Alberto Rodríguez si acelera su recuperación y retorna al verde antes de lo debido. Sin embargo, Julio Segura confía en el que 'Mudo' tomará todas las precauciones debidas para lograr su mejoría.
“El tendón termina de cicatrizar al menos en 3 meses. Sin embargo, como el tejido es muy duro y se tiene que hacer bastante para que vuelva a ser elástico, en un promedio de 5 o 6 meses puede volver a jugar. A veces los médicos o los propios jugadores quieren empezar a jugar a los 3, pero eso es peligroso porque el tendón puede romperse. Alberto Rodríguez es muy profesional en esto y va a tener que hacer una buena rehabilitación para volver como era antes”, concluyó Julio Segura.
LEE TAMBIÉN:
-