Últimas noticias

Descentralizado 2017: Los clasificados a la Libertadores y Sudamericana

Tras salir campeón nacional, Alianza Lima jugará la Copa Libertadores como Perú 1. ¿Quiénes son los otros clasificados?
Descentralizado 2017: Los clasificados a la Libertadores y Sudamericana

Rogger Fernández

Actualizado el 03/12/2017, 07:42 p.m.

Una vez finalizado el Descentralizado 2017, que tiene a Alianza Lima como campeón nacional, ya se conoce cómo quedó la tabla de posiciones del acumulado. Con ello, se puede determinar qué equipos clasificaron a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

-

Alianza Lima irá a la Copa Libertadores como Perú 1. Real Garcilaso y Melgar, que también ganaron sus partidos, lograron un cupo a dicha competición. Los cusqueños irán como Perú 2, tras quedar subcampeones; mientras que los rojinegros lo harán como Perú 3.

¿Y Universitario de Deportes?. El equipo crema finalizó cuarto en el acumulado y podría ir a la Copa Libertadores como Perú 4 si la Conmebol amplía a cuatro los cupos para participar este certamen. Como se sabe, México se retiró del torneo y existe la posibilidad de que Perú reciba un cupo más. 

Los clasificados a la Copa SudamericanaDe otro lado, la Conmebol otorga cuatro cupos a la Copa Sudamericana y los clasificados son los siguientes: UTC, Sport Rosario, Sport Huancayo y Sporting Cristal. Sin embargo, hay un detalle no menor. En caso el ente del fútbol sudamericano no habilite un cupo más para la Copa Libertadores, Universitario de Deportes automáticamente jugaría la 'Suda' y el club celeste se quedaría sin nada.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Descentralizado 2017

Alianza Lima

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →