En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus en el Perú, muchas han sido las instituciones y empresas que se han visto perjudicadas económicamente ante el brote de esta enfermedad. Y esta vez, el COVID-19, 'golpeó’ los cimientos del Deportivo Binacional, vigente campeón del fútbol peruano.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el cuadro de Juliaca hizo oficial este viernes su decisión de aplicar la suspensión perfecta de labores mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el país. Asimismo, la publicación reza que esta medida comenzó desde hoy 22 de mayo de 2020 hasta 30 días posteriores y calendarios de terminada la cuarentena.
¿Qué significa esto? Pues que conforme al Artículo 3.5 del Decreto de Urgencia 038-2020, Binacional cesará temporalmente su obligación de pagar la remuneración respectiva a sus trabajadores, así como estos últimos no tendrán la obligación de prestar sus servicios. Según el comunicado, la actual medida se aplicó a miembros del plantel que perciben un monto superior a los 2 mil soles.
“Nuestra institución se ha visto obligada a aplicar la SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES, desde el día 22 de mayo de 2020 hasta 30 días posteriores y calendarios de terminada la emergencia sanitaria, conforme al Art. 3.5 del Decreto de Urgencia 038-2020 y/o hasta que disponga el Gobierno Central y demás organismos competentes, la reanudación del futbol profesional, en el Perú”, se lee en parte del documento publicado hoy por el club en Twitter.
Por otro lado, Binacional hizo de público conocimiento en el resto de su comunicado que como institución hicieron todo lo posible por evitar tomar esta medida, aplicando reducciones previas y acordando el uso de vacaciones de parte de sus jugadores. Sin embargo, pese a ello, al ‘Poderoso del Sur’ no le quedó otra alternativa para hacerle frente al COVID-19.
Finalmente, el actual campeón de la Liga 1 agradeció el apoyo de sus trabajadores ante esta decisión. “Debemos reconocer y agradecer de sobremanera la buena voluntad que ha existido por parte del Comando Técnico, Comando Auxiliar y Personal Administrativo del CLUB, con los cuales se ha llegado a un convenio para el reajuste de los honorarios que venían percibiendo”.