Paolo Guerrero ha sido suspendido por la FIFA por 30 días, como una medida provisional para investigar el resultado analítico adverso encontrado en la muestra que se le practicara tras el encuentro jugado ante Argentina por las Eliminatorias. Ante ello, el presidente de la Comisión Nacional de Antidopaje, Víctor Carpio señaló que la decisión del máximo ente rector del fútbol mundial se debe a que el caso del delantero de la selección peruana se hizo un “escándalo”.
La FIFA tomó esta decisión debido a que se ha mediatizado el caso y se ha hecho un escándalo del resultado analítico adverso. Las notificaciones son en estricta confidencialidad y cuando los medios argentinos la hacen pública, violan totalmente el proceso y el estándar internacional de sanciones, explicó Carpio a RPP Deportes.
Asimismo, el representante de la CONAD acotó que el siguiente paso es una audiencia ante varios expertos, donde Paolo Guerrero deberá explicar el por qué del uso de la sustancia que se encontró en su cuerpo tras relizarse el control de antidoping.
Si ya lo suspendieron 30 días quiere decir que no puede hacer práctica deportiva, puede enviar un documento ante instancia disciplinaria de la FIFA y pedir una reconsideración, eso es un tema que el deportista puede iniciar de manera propia e impedir que se de esta suspensión, acotó.
LEE ADEMÁS:
#PaoloGuerrero: diferencia entre resultado analítico adverso y doping https://t.co/84bLNvFsql pic.twitter.com/TP43NpLRRC
— Diario El Bocón (@elbocononline) 4 de noviembre de 2017
-