El ‘Papá’ está de vuelta. Tuvieron que pasar largos cuatros años para que regrese a primera división. Los hinchas del ‘Rojo’ cuentan las horas para el inicio de la y ver sobre el césped del estadio Inca Garcilaso de la Vega al renovado plantel cusqueño.

Los dirigidos por Marcelo Grioni tienen el firme propósito de terminar en lo más alto de lapara volver a un torneo internacional, donde fueron hasta hoy en día los únicos representantes peruanos que lograron tocar la gloria.

LA BASE DEL ASCENSO 2019

Junto a Grioni, son doce los futbolistas que continuan en el ‘Rojo’ tras la obtención del título de Liga 2. La dirigencia optó por mantener al menos cuatro hombres por linea, para no perder la estructura del equipo que tanto buenos réditos le dio al equipo el año pasado. Empezando por la parte defensiva, se decidió renovar los contratos de Juniors Barbieri, Juan Diego Lojas, Javier Salazar y Yuri Bazán.

La volante del ‘Rojo’ es otra de las prioridades que tuvo Marcelo Grioni en su armado del plantel 2020. Jorge Molina, Rudy Palomino, Deyair Reyes, Luis Garcia e Inti Garrafa seguirán una temporada más en el equipo imperial. Por otro lado, en ofensiva Juan Romagnoli, José Cuero y Breno Naranjo, quienes marcaron 21 goles el torneo pasado, seguirán garantizando la cuota goleadora. Finalmente, tras super una lesión que lo alejó del club la temporada pasada, el guaraní Óscar Franco firmó su regreso.

APUESTA POR EXPERIENCIA

La principal posición que se busco reforzar fue en el arco. Es por eso que se trajo al experimentado arquero argentino Daniel Ferreyra, quien cuenta con más de 300 partidos en primera división. Asimismo, se apostó por un arquero con experiencia en altura - jugó 4 años en Cusco- Cristhian Ortiz competirá por un lugar bajo los tres palos.

La solidez defensiva llegó desde el extranjero. Primero con un viejo conocido en Cusco, el mexicano Lampros Kontogiannis, quien vistió la camiseta de Cusco FC por tres temporadas. El otro, Angello Pizzorno, un zaguero central uruguayo que viene de jugar en la segunda división B de España.

En la mitad de la cancha se trajo de vuelta a Pier Larrauri, quien destacó en el club el 2015. Benjamín Ubierna y Junior Aguirre completan la medular del equipo de Marcelo Grioni. Para afinar la artillería, se optó por repatriar a Miguel Curiel, quien jugó la temporada pasa en el fútbol chileno. Y para sumar peso en ofensiva, se anunció el arribo del panameño Abdiel Ayarza, el mejor futbolista de la liga de Panamá el 2019.

MÁS NOTICIAS