El único título internacional de un equipo peruano data de hace 14 largos años. Precisamente un día como hoy, pero del 2004, el club Cienciano, que vivió años de gloria a inicios de los 2000, alzó su segundo trofeo internacional al ganar la Recopa Sudamericana venciendo al siempre complicado e histórico Boca Juniors a través de los penales en el es Estadio Lockhart de Fort Lauderdale, en Miami, Estados Unidos.
-
Cienciano llegó a esta instancia, luego de vencer, en el 2003, a River Plate en la final de la segunda edición de la Copa Sudamericana, la misma que se jugó en Arequipa debido a que la capacidad del entonces estadio Garcilaso de la Vega no cumplía con el aforo deseado. Un año más tarde, en tierras norteamericanas, el 'Papá' volvió a consagrase, pero esta vez a desmedro del club 'xeneize'.
El duelo entre Cienciano y Boca Juniors acabó en los noventa minutos con un 1-1. El arquero peruano Óscar Ibáñez fue una de las figuras de la tanda de penales al tapar los disparos de Carlos Tévez y Fabián Vargas. Ese equipo peruano formó con Ibáñez, Alessandro Morán, Santiago Acasiete, Giuliano Portilla, Juan Carlos Bazalar, Paolo de la Haza, Miguel Mostto, Germán Carty y el colombiano Rodrigo Saraz, y fue dirigido por Freddy Ternero.
-
La furiosa reacción de Gareca en los goles de Holanda ante Perúhttps://t.co/8Z00G2xTJk pic.twitter.com/Tk924rlfEf
— Diario El Bocón (@elbocononline) 7 de septiembre de 2018
-