Fue uno de los líderes en el fondo de Universitario de Deportes en el 2009. Desde ese tiempo, la crema ha padecido en contar con zagueros centrales rudos y de temperamento. Carlos Galván, ex jugador y capitán de la ‘U’ tiene un diagnóstico del drama que se está viviendo por Ate.
“Uno siente bronca por momentos, a veces tristeza por el pasado, pero siempre con el pensamiento positivo. Yo siento que Universitario no va a descender. Los que tienen que unirse es la hinchada, el plantel y dirigentes para que esto se levante. Todos juntos deben sacar esto adelante, si uno de los tres ladrillos se rompen, las cosas no van andar bien”, expresó el 'Negro' a RPP:
Galván aseguró que no es momento de un cambio de mando, más bien, hay que respaldar al técnico vigente: Nicolás Córdova. “Es un momento para respaldar al entrenador porque se está viviendo una situación crítica, pero todo el mundo sabe que Chale en el momento que estuvo lo hizo bien, motivó a los jugadores y el equipo agarró una confianza bárbara. A veces es bueno el cambio, a veces no, uno nunca sabe lo que puede llegar a suceder”, agregó.
El ‘Negro’ expresó que la responsabilidad del momento merengue es de todos, no de uno solo. “Todos tienen responsabilidad. Yo pienso que los jugadores se cerrarán en el vestuario y se dirán las cosas en la cara. Los trapitos se deben lavar en el vestuario. Después se tiene que atacar la idea del entrenador, pero hay momentos en la cancha que el jugador toma la decisión”, concluyó el ex capitán de Universitario.