Últimas noticias

Polémica por cambio de árbitro para el Universitario vs. Unión Comercio

Diego Haro no estaba inicialmente programado para dirigir el decisivo choque y fue criticado por sus decisiones
Polémica por cambio de árbitro para el Universitario vs. Unión Comercio

Michael Carrión

Actualizado el 15/10/2018, 10:51 a.m.

¿Por qué cambiaron al árbitro que iba a dirigir el Universitario de Deportes vs. Unión Comercio?, es la pregunta que soltamos en el inicio. No es una interrogante caprichosa, sino válida por el contexto tras la mala actuación arbitral de Diego Haro, que cobró un dudoso penal a favor de los cremas y volvió a desatar la polémica.

-

Tal y como se muestra en el gráfico de abajo, era Yovani Quevedo el juez que fue designado para impartir justicia entre merengues y moyobambinos, en el partido válido por la fecha 5 del Torneo Clausura. 

-

Como ese encuentro fue postergado recién se pudo jugar este sábado 13 de octubre. No obstante, la cuarteta arbitral varió: Diego Haro apareció como árbitro principal en lugar de Yovani Quevedo, que fue puesto como cuarto asistente. Los otros dos asistentes (jueces de línea) también fueron modificados. 

¿Cuál fue el motivo?Según ha informado el árbitro Yovani Quevedo, todo fue decisión de la CONAR: “Si bien fui programado para dirigir este encuentro pendiente entre Universitario y Unión Comercio, el día martes la Conar me comunicó que había cambiado de decisión y uno como empleado solo queda respetar las órdenes e indicaciones”, afirmó.

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Unión Comercio

Diego Haro

Yovani Quevedo

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →