Últimas noticias

Universitario de Deportes: un campeón solidario [OPINIÓN]

Universitario de Deportes fue el más regular, pero sorprendió al sobreponerse sin Raúl Ruidíaz ni Diego Guastavino.
Imagen

Ernesto Cavagneri

Actualizado el 03/05/2016, 10:40 a.m.

Hace tiempo que no veía a un equipo peruano correr tanto como lo hace este Universitario de Deportes, versión 2016. Sin duda que ganó bien el Apertura el equipo de Chale, porque está un escalón por encima del resto. Es un equipo solidario que sabe apoyarse cuando tienen el balón y también cuando busca recuperarlo.

ESCRIBE: ERNESTO CAVAGNERI

A Universitario de Deportes le han agregado a su intensidad un fútbol vertical, siempre preocupado en el arco del frente. Es el sello de Roberto. Con un juego ofensivo, buscando el pase preciso para no desgastar innecesariamente al compañero.

El comando técnico de Universitario de Deportes, en el cual tenemos que mencionar también a José Carranza, Paolo Maldonado y al preparador físico uruguayo Ramón Vásquez, viene realizando un trabajo espléndido y sacrificado, porque aún con ausencias importantes el equipo crema siguió jugando y corriendo bien.

Dicen que siempre faltan los que no están. Mucho se dijo que Universitario de Deportes era uno con Ruidíaz y otro sin él, que el equipo acusaba un descenso en su juego sin la “Pulga”, sin Guastavino. Pero precisamente, estas ausencias hicieron que el equipo de Chale muestre su lado más fuerte y los resultados nos dieron la lectura de que en un plantel todos son importantes. Nadie está por encima del resto.

El “Orejas” Flores se disfrazó de atacante neto y hasta se dio el lujo de hacer un gol de chalaca para definir el torneo. Los laterales y zagueros cumplieron a cabalidad, pero siempre apoyados por un mediocampo generoso en la marca. El nuevo formato de este Universitario de Deportes es interesante, porque si no pierde la línea, es candidato de fuerza para luchar por el título nacional a fin de esta temporada. 

LEE ADEMÁS

¡NO VA MÁS! Club europeo confirmó la salida de exintegrante de la #selecciónperuana https://t.co/WhnZK9bbSW pic.twitter.com/EISX6cYOO2

— Diario El Bocón (@elbocononline) 3 de mayo de 2016

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →