Últimas noticias

Álvaro Gutiérrez sobre la ‘U’: “En breve llegarán los resultados que todos quieren”

Universitario cayó ante Binacional en la Liga 1, pero el entrenador Álvaro Gutiérrez se mostró confiado en que los buenos resultados llegarán pronto.
Álvaro Gutiérrez analizó la derrota de Universitario ante Binacional. (Foto: Universitario de Deportes)

Redacción El Bocón

Actualizado el 23/12/2025, 09:42 p.m.

Universitario no pudo sumar en su visita a Deportivo Binacional (derrota 1-0) y acumuló su tercer partido consecutivo sin ganar en la Liga 1. Tras el encuentro, el entrenador Álvaro Gutiérrez hizo un análisis, destacando que el equipo tiene el estilo futbolístico correcto y que su objetivo es formar una estructura en base a las jóvenes figuras.

“Veníamos con muchísima incertidumbre, porque tuvimos una serie de sucesos y muchas lesiones. Por lo menos tres jugadores titulares estaban sentidos y alguno de gravedad. Tres más estaban en la selección, por lo que enfrentamos este partido diezmados de herramientas, de futbolistas”, explicó el entrenador en conferencia de prensa.

“Jugar a 3800 metros no es fácil, pero la verdad es que estoy muy orgulloso de los jugadores que les tocó defender la camiseta de Universitario, porque lo hicieron con todo su corazón, con mucha atención. Por momentos funcionó bien la estrategia que habíamos planteado desarrollar en el campo. Lamentablemente, en un infortunio, en un rebote, se descoloca el arquero y es gol”, agregó.

De la misma forma, Álvaro Gutiérrez resaltó el estilo plasmado: “Después, sin desesperarnos, porque Binacional, con la ventaja de altura nos podía marcar más goles, buscamos el arco rival. Hicimos cambios netamente ofensivos para obtener un buen resultado. Tuvimos tres o cuatro oportunidades de gol claras, que no pudimos concretar”.

“Dadas todas estas circunstancias, me voy tranquilo de que Universitario en breve va a lograr los resultados que todos quieren. He visto muchos partidos aquí, en los que se llevan hasta cuatro goles. Creo que la ‘U’, desde el orden táctico, y cuando tuvo que arriesgar estuvo bien. A veces cuando hay mucho trabajo anaeróbico, cuesta mucho respirar, por lo que demorábamos la pelota un poco más para tener intensidad en la siguiente jugada”, manifestó.

Finalmente, el DT de Universitario reveló su principal labor en el club: “Por su puesto que el hincha siempre quiere salir campeón y ganar, pero la propuesta de la ‘U’ es empezar a formar un plantel de jóvenes, que tenga resultados por varios años. Se está trabajando bien en juveniles y se puede mejorar. Nos gusta ganar y sacar buenos resultados, pero nuestra meta y objetivo es consolidar un plantel con una estructura importante para grandes logros en el futuro”.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Álvaro Gutiérrez

Universitario de Deportes

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →