Últimas noticias

Alianza Lima y Universitario no se pueden confiar: El ‘tapadito’ en la Liga 1 que podría dejarlos sin título ni Copa Libertadores

En silencio y sin que muchos lo noten, Sport Huancayo terminó la fecha en el cuarto lugar a tres puntos de los líderes y otros tres del cuarto puesto en la tabla de puntaje acumulado. Alianza Lima y Universitario de Deportes ya se preocupan.
Sport Huancayo está a solo 3 puntos de Alianza Lima y Universitario de Deportes en la tabla del Clausura | Foto: GEC

Redacción El Bocón

Actualizado el 11/11/2019, 01:38 p.m.

La presencia de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga 1 Torneo Clausura, ha hecho que pocos le presten atención a otros equipos que están, en silencio, metiéndose en la pelea por el título y la Copa Libertadores, como Sport Huancayo, que puede ser la sorpresa de la temporada.

Ubicado en el cuarto puesto en el Torneo Clausura, a tres puntos de los líderes Alianza Lima y Universitario, el ‘Rojo Matador’ se presenta como un ‘outsider’ más de los compadres a los que les podría arruinar la película a poco del final. Sobre todo porque esta fecha enfrenta a uno de ellos.

El título del Clausura peligra para los íntimos

Sport Huancayo visita este viernes a Alianza Lima y si logra hacerse de una victoria en Matute sumará 29 puntos, los mismos que blanquiazues y cremas, y dependiendo de otros resultados, podría terminar la fecha en el primer lugar del Torneo Clausura.

Sport Huancayo suma 26 puntos en el Torneo Clausura | Foto: GEC

Los cremas se quedarían sin Copa Libertadores

Pero eso no es lo único que podría pasar si Sport Huancayo gana este fin de semana. Los dirigidos por Carlos Ramaccioti podrían igualar a Universitario de Deportes en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de puntaje acumulado, con 52 unidades, y dependiendo de lo que pase la última fecha, podría dejar sin Copa Libertadores a los de Ángel Comizzo.

Con los tres clubes más tradicionales del fútbol peruano en la parte alta del Torneo Clausura y la tabla de puntaje acumulado, pocos vieron que detrás de ellos venía un Sport Huancayo amenazante que tendrá, como ´primera parada antes de que acabe el torneo, el estadio de Matute.

Un detalle no menor es el Torneo de Promoción y Reservas que le entrega puntos de bonificación a los equipos profesionales en la tabla de puntaje acumulado. El líder aquí es Sporting Cristal y Sport Huancayo lo sigue en el segundo lugar. Este punto extra podría ser determinante, también.

Estos son los partidos que le restan a los candidatos al título del Clausura

1. Alianza Lima - 29 puntos

Sport Huancayo (L)

Unión Comercio (V)


2. Universitario - 29 puntos

UTC (V)

Real Garcilaso (L)


3. Sporting Cristal - 28 puntos

Alianza Universidad (L)

Binacional (V)


4. Sport Huancayo - 26 puntos

Alianza Lima (V)

Sport Boys (L)


5. Binacional - 25 puntos

Sport Boys (V)

Sporting Cristal (L)

Video: Gol Perú

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Liga 1

Alianza Lima

Universitario

Sport Huancayo

Torneo Clausura

Copa Libertadores

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →