(Foto: Prensa AL)
(Foto: Prensa AL)

“Nadie puede y nadie debe vivir del amor”, es una las frases más icónicas de Fito Páez, cantante argentino cuyas canciones seguramente oía mientras atravesaba en bus, junto a su inseparable abuela, medio Lima desde Chosica hasta Matute los lunes y miércoles y desde Chosica a Villa El Salvador los martes y jueves para entrenar pensando alguna vez en ser el héroe del equipo ante el archi rival . Nadie puede vivir del amor, pero chicos como Axel, desde muy pequeños, eligieron decidir por amor. Y por amor eligió a .

Solemos romantizar las historias de éxito, es un rasgo natural de los seres humanos. En el caso de Axel, su historia con Alianza Lima tiene poco de romántica y está todavía lejos del éxito, pero tiene mucho de decisión. Axel eligió jugar con la blanquiazul pese a los problemas económicos, por encima de la carencia y aunque, de chico, no le podían pagar ni los pasajes.

Axel eligió viajar en el Chosicano por horas para entrenar. Eligió el sacrificio como instrumento para alcanzar sus sueño: jugar en Alianza Lima. Y, obviamente, como todo chico que apenas alcanza la mayoría de edad en este país, no la tuvo nada fácil. Debió dejar su Alianza Lima para tentar suerte, pero eligió volver por su sueño. Este miércoles, ese sueño dio pasos agigantados para convertirse en realidad.

El héroe del Chosicano

Axel ingresó en el minuto 93 por Jairo Concha y dos minutos después, todas esas horas de viaje en el Chosicano, todo el sacrificio de su abuelita y su madre, todo el apoyo incondicional de su familia, todo se tradujo en una jugada heroica para convertir el cabezazo de Hernán Barcos y el posterior rebote en el parante, en el gol de la victoria de Alianza Lima sobre Universitario de Deportes. Toda una vida de esfuerzos traducida en alegría en dos minutos.

Axel Moyano recién empieza su historia en Alianza Lima, pero ya se hizo parte de la historia de Alianza Lima en el corazón del hincha. Ahora dependerá de él mantenerse en ascenso. Por suerte tiene al lado a un monumental apoyo como es Hernán Barcos, gran responsable del éxito de este Alianza Lima dentro y fuera del campo.

LEE ADEMÁS