Alianza Lima jugará la final de la Liga 1 ante Sporting Cristal (Foto: Liga 1)
Alianza Lima jugará la final de la Liga 1 ante Sporting Cristal (Foto: Liga 1)

A 16 días de la primera final, 10 jugadores de dieron positivo por COVID-19 (en las últimas horas se conoció que hay tres positivos más, por lo que la cifra subiría a 13 contagiados) pese a todas las recomendaciones del caso. El tema no es cómo se contagiaron, sino que no se tomaron todas las precauciones sabiendo que el 21 y 28 de noviembre el equipo de Alianza Lima disputa la final de la Liga 1 ante .

La logística y la organización de ambas finales ya están en marcha. En la Federación Peruana de Fútbol ya solicitaron los permisos y enviaron toda la documentación al Ministerio de Salud, con todos los protocolos. Se está siguiendo la misma ruta de los partidos de eliminatorias, solo se espera el visto bueno para ponerle fecha a la reunión de coordinación y mandar a imprimir las 8 mil entradas que serán puestas a la venta. ¿Se cambiará la fecha de las finales?, por ahora no.

El club y los jugadores sabían que esta situación no debía darse. Si revisamos las últimas presentaciones de Alianza, estos 10 casos positivos no le hacen bien al equipo, ya que Carlos Bustos solo podrá trabajar con 20 jugadores de los 31 que integran el plantel, incluyendo a Jefferson Farfán, quien estará con la selección, y necesita reforzar el trabajo por líneas.

De los contagiados deberá esperar entre 10 y 15 días. Ricardo Lagos, Carlos Montoya y Arley Rodríguez son jugadores que si no arrancan siempre son tomados en cuenta en los partidos de los íntimos. Ahora perderán ritmo futbolístico, físico para el partido más importante del año. La mano se le viene complicada al técnico blanquiazul, que deberá encontrar soluciones ante los imprevistos surgidos a de cara a la final.

En cambio, el momento de Sporting Cristal es diferente. Roberto Mosquera podría conseguir su tercer título consecutivo en su carrera, pero lo más importante para él es sacar bicampeón a los rimenses después de 40 años.

Como jugador fue bicampeón en 1979 y 1980 y sería el único profesional que lo hizo como jugador y ahora podría serlo como técnico.

Alianza Lima y Sporting Cristal volverán a disputar una final nacional luego de tres años. Recuerden que en el 2018 el equipo rimense se impuso por un aplastante 7-1 en el global.

LO MÁS LEÍDO