Alianza Lima tuvo un estreno reconfortante en el Torneo Clausura, en el que debutó con una gran victoria de 1-0 en casa del Alianza Atlético de Sullana, uno de los equipos más parejos del campeonato. El único tanto lo marcó Pierre Larrauri a los 34 minutos del primer tiempo.
Alianza Lima hizo su negocio en un partido más bien tímido en ambos campos. Con un local que nunca se atrevió a sentirse como tal y que pareció esconderse, tal vez porque no se creyó en las condiciones para darle problemas a Alianza Lima o porque tal vez se sintió satisfecho con un empate.
Sin embargo, Alianza Lima fue el que estuvo siempre más cerca del gol. A los 33 minutos, un remate de Julio Landauri se estrelló en el poste y el rebote quedó servido para que Pierre Larrauri apenas la introduzca sin mayor complicación para el primer y único tanto del partido.
En el complemento, Alianza Lima tuvo opciones para ampliar la cuenta pero nada se llegó a concretar. Por su parte, Alianza Atlético siempre fue muy tibio en ataque y defensa. En la creación tampoco hubo ideas. El cuadro de Roberto Mosquera no funcionó a la perfección, pero el mérito está en que supo aprovechar la única oportunidad y supo mantener el resultado. Uno de los jugadores más destacados fue el arquero George Forsyth, quien atajó varias jugadas importantes.
Pando, Bazán y Manco ingresaron en Alianza Lima para el complemento; pero no cambió mucho el partido. El cuadro grone resistió los frágiles intentos del cuadro local. Con esta victoria, Alianza Lima alcanzó los 29 puntos y se colocó en segundo lugar, superando a Deportivo Municipal por una unidad.
MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO
-
#AlianzaLima: árbitro se olvidó el silbato en el camerino https://t.co/iWlYMHElgU pic.twitter.com/tvkOnNqYY7
— Diario El Bocón (@elbocononline) 15 de mayo de 2016
-