Se prepara para pegar. Adrián Balboa será la carta de gol que tendrá Alianza Lima para el duelo ante Binacional en Juliaca, por lo que el comando técnico realizará un trabajo especial con él para que pueda rendir en los 3.824 metros sobre el nivel del mar de esta ciudad, pues el delantero uruguayo nunca ha jugado en altura desde que fue fichado por el conjunto ‘grone’.
Durante esta semana, ‘Rocky’ -junto al resto de sus compañeros- será sometido a exigentes trabajos de reacondicionamiento físico, resistencia y aceleración por el preparador físico Modesto Turren, para que pueda rendir en la altura y ‘vacunar’ a Binacional, equipo al que todavía no le ha marcado y que se ha hecho invencible en su feudo.
Además, el conjunto aliancista llevará a Juliaca (donde viajará el sábado por la tarde) tanques de oxígeno y estarían pensando en utilizar pastillas aspirina y de Viagra, que contiene sildenafil, compuesto que favorece a que haya una vasodilatación pulmonar.
Esto permite que la sangre fluya más rápido y que la hemoglobina transporte mejor el oxígeno, algo necesario para tener una buena actuación en esas condiciones para conseguir los tres puntos que le permitan mantener el primer lugar de la tabla por una fecha más.
Alianza Lima, un equipo con alturaPara afrontar el duelo ante el conjunto que dirige Roberto Mosquera, Pablo Bengoechea volverá a poner el sistema 5-3-2, que tan bien le funcionó en Arequipa, pero pondría a algunos jugadores que tienen experiencia en altura, como Anthony Rosell.
Con las ausencias de seis jugadores, debido a lesión y suspensión, Alianza Lima formaría con: Leao Butrón; Carlos Beltrán, Aldair Fuentes, Hansell Riojas; Kluiberth Aguilar, Anthony Rosell, Luis Ramírez, Wilder Cartagena, Kevin Quevedo, Joazinho Arroé y Adrián Balboa.