Las últimas fechas del campeonato serán decisivas para definir el futuro de algunos jugadores de Alianza Lima cuyos contratos finalizan a fin de año.
Desde el arribo de Víctor Hugo Marulanda, el plantel aliancista entró en evaluación y apenas finalice el campeonato, se tendrá que definir qué jugadores continuarán.
Pero la evaluación no solo será deportiva, también será económica, como en el caso de Pedro Gallese, quien tendría que volver a Veracruz, club dueño de su pase, pues en Matute no están dispuestos a seguir pagando la parte que les toca del elevado sueldo del arquero.
Otros jugadores que vienen siendo evaluados son: Rodrigo Cuba, Gonzalo Godoy, Anthony Rosell, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado; Felipe Rodríguez, Carlos Beltrán y Wilder Cartagena, quienes son prioridad para afrontar un nuevo torneo.
Durante las próximas cinco jornadas, estos jugadores serán sometidos a evaluaciones exhaustivas, mediante GPS y los resultados serán revisados por los directivos aliancistas.
Una vez que se decida si es que Pablo Bengoechea permanecerá en la institución el próximo año y qué jugadores seguirán, la directiva ‘grone’ empezará a definir los refuerzos que ficharán, pues tienen que determinar el cupo de extranjeros que tendrán y las posiciones que quedarán libres. ///