Maximiliano Barreiro transcurre sus días entrenando por su cuenta y esperando la llamada ganadora, que podría venir del Perú, específicamente de Alianza Lima. En exclusiva con EL BOCÓN, el delantero de 32 años, quien se encuentra como jugador libre tras salir del Necaxa mexicano, contó que ya hubo un primer contacto entre su representante, José Luis García, y la administración de Alianza Lima, equipo al que halagó y con el que espera romper las redes rivales.
LEE ADEMÁS: Christian Cueva: nuevo fichaje de Sao Paulo dijo esto sobre 'Aladino'
Maxi, ¿qué sabes del interés de Alianza Lima por ti?
Mi representante José sé que ha llevado a varios jugadores a Perú, tiene algunos contactos y me ha dicho que me han ofrecido a Alianza Lima y el interés está. Confirmado no hay nada, pero sí ha habido un acercamiento y ha gustado el material y lo que uno viene haciendo.
¿Cómo te fue en México?
En el transcurso del año pasado y el semestre pasado estuve en Necaxa, donde pude convertir 5 goles. Me tocó alternar, pero por cuestiones de cambios de dirigentes y de técnico preferí salir y buscar algo de continuidad. La prioridad es jugar.
¿Qué sabes sobre el fútbol peruano?
Sé del fútbol peruano por lo que leo, escucho y miro. Viene creciendo día a día, con una selección importante, un país que es muy futbolero y eso es lindo para un jugador cuando uno tiene pasión por ese deporte.
LEE ADEMÁS: Christian Cueva: nuevo fichaje de Sao Paulo dijo esto sobre 'Aladino'
¿Y de Alianza Lima?
Sé que es un equipo gigante, grande, tiene muchos hinchas. Un equipo que siempre pelea los primeros puestos. Un equipo grande donde hay presiones...También sé que es un equipo donde tienes presiones, que hay que saberlas enfrentar, así que es un país muy lindo y si tengo las puertas abiertas, para mí sería un placer llegar.
¿Cómo te describirías?
Puedo jugar de centrodelantero, un poquito más atrás, de extremo también. Cuando no llega la pelota, (no dudo) de tirarme unos metros más atrás y llegar desde el fondo, con sorpresa, pero me considero un delantero movedizo y ganó las espaldas.
LEE ADEMÁS:
-