Últimas noticias

Alianza Lima: Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa llegarían al Perú este fin de semana

Rodríguez y Balboa podrían extender su contrato después del 30 de junio por recomendación de FIFA.
Luis Aguiar cumple su segunda etapa en Alianza Lima. (Foto: GEC)

Redacción El Bocón

Actualizado el 23/06/2020, 12:02 p.m.

La llegada de Mario Salas fue el primer paso de Alianza Lima para volver a pensar en la Liga 1, el siguiente es traer a los futbolistas extranjeros de sus respectivos paises. Los uruguayos Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa llegarían al Perú en los próximos días.

El tridente uruguayo estaría arribando a suelo peruano este fin de semana, según informa Ovación, gracias a un vuelo humanitario. Una vez en Lima, tendrán que cumplir todos los protocolos correspondientes, de los cuales ya tienen conocimiento en el cuadro íntimo.

A pesar de que los contratos de Balboa y Rodriguez terminan a fines de junio, FIFA habría autorizado por medida extraordinaria que se amplíen todos los vínculos de futbolistas por un tiempo más, para así compensar el tiempo que no estuvieron en actividad durante la paralización del fútbol por la pandemia del COVID 19.

Tras esta extensión, Mario Salas tendrá tiempo para evaluarlos de cerca y poder así tomar una decisión con más calma. Por parte de Aguiar no hay problema, ya que el contrato del ‘Canario’ expira a fines de año.

Por otro lado, todavía no ha sido confirmada la fecha en la que Alianza Lima pasará las pruebas moleculares de detección del coronavirus. Se espera que estas se realicen antes de terminar esta semana y tras la recepción de resultados quedarán listos para arrancar los entrenamientos en la sede deportiva del Esther Grande de Bentín, la cual ya fue inspeccionado por la Federación Peruana de Fútbol.

VIDEO RELACIONADO

Alberto Rodríguez reveló conversación con José Mourinho y un consejo que le dio el DT.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Federico Rodríguez

Adrián Balboa

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →