Empezó el cambio. Desde hace algunos días Víctor Hugo Marulanda venía trabajando en Alianza Lima, pero lo hacía sin mostrarte tanto, observando y analizando todo para armar el informe que le presentaría a los miembros del Fondo Blanquiazul, nuevo máximo acreedor del club, quien solicitó sus servicios.
Durante dos meses Marulanda elaboró su informe y lo presentó al Fondo, quien lo aprobó y le informó que a partir del 27 de setiembre empezaría sus funciones como director deportivo de la institución. Entonces el colombiano empezó a estar más cerca del equipo, para apoyarlo en el camino hacia el final del torneo.
“Les presenté un proyecto bien fundamentado, diseñado y al final toda la gente de Alianza lo aprobó y ahora se viene la ejecución del mismo. El tiempo del proyecto es de cinco o seis años, es un proyecto de mediano plazo, donde va a ver evaluaciones permanentes, cada año, para revisar qué logramos. La idea es tener una idea clara de fútbol formativo y que todas las categorías jueguen de la misma manera”, dijo a Ovación.
Gente de la casaOtra de los puntos del proyecto es que el equipo de la próxima temporada, sea integrado por jugadores identificados con la institución victoriana y que sean promovidos de las divisiones menores, pues Marulanda siente que mucho talento se ha desperdiciado y Alianza Lima siempre ha sido un club con buena cantera y exportador de jugadores, algo que no sucede desde hace mucho tiempo.
Por eso al final de la temporada, se buscará renovar con jugadores identificados y reforzarse lo menos posible, para así darle la oportunidad a los jóvenes que tiene el club.
“Las personas que llegamos a Alianza conocemos el compromiso de la institución y sabemos a lo que apunta. Seguimos soñando y pensando en buscar el título. El próximo año nos ocuparemos de que el club siga creciendo y que se logren los objetivos que se han planteado en el proyecto”, sentenció Marulanda, la cara del cambio en Matute.