Al igual que los jugadores, Eduardo Archimbaud, el popular 'Chocherita', fue ovacionado por todos los hinchas de Alianza Lima que se hicieron presentes en el Estadio Alejandro Villanueva, durante la Noche Blanquiazul del último sábado.
Las tribunas venían calentando para lo que iba a ser el momento de presentar a sus jugadores cuando la voz autorizada de Alianza Lima comenzó a corear 'Lalo lalo' por el querido reportero que ahora es la voz intima en cada evento.
La Noche Blanquiazul fue una fiesta, Roberto Mosquera alineó a su mejor once y chocó contra un Emelec más firme y criterioso para darle voluntad ofensiva a la pelota. Sin embargo, el equipo blanquiazul aprovechó las variantes y sacó un triunfo de 3-2.
El primero para Emelec llegó antes de la falta de Walter Ibáñez en el área de Alianza Lima. Mosquera intentó hilvanar juego con Johnnier Montaño, Mimbela y Ramírez, pero nunca se encontraron. Lionard Pajoy solo hizo turismo en el área ecuatoriana. Nunca sintió peligro de gol.
Alianza Lima logró el empate en el segundo tiempo gracias a un gol de Walter Ibáñez que fue concretado con una clara mano. El árbitro sin embargo, se hizo de la vista gorda quizá por un apoyo casi natural al dueño de casa. Hasta entonces, Emelec jugaba con un hombre menos por expulsión.
Alianza Lima sin embargo, sufrió la expulsión de Guizasola. El partido estaba parejo hasta que un tiro libre fue definido con algo de suerte por Reimond Manco. El 'Rei' remató, pero la pelota se desvió en la barrera y engañó al portero para poner el 2-2.
El 3-2 final llegaría con el tiempo cumplido. El ingresado Jorge Bazán fabricó un penal y fue Walter Ibáñez quien definió desde los doce pasos para el gol del triunfo. Emelec ya se había reducido física y tácticamente con los cambios, mientras que Alianza Lima siguió buscando.
-
— Diario El Bocón (@elbocononline) febrero 1, 2016
-