Grande fue la sorpresa de los hinchas aliancistas al ver como Kevin Quevedo, el jugador más desequilibrante de la plantilla, se quedaba fuera del duelo ante Carlos Mannucci, tras romper un código disciplinario interno.
El extremo, que no continuará en el tienda aliancista en la próxima temporada, arribó tarde al entrenamiento del miércoles pasado y ‘Bengo’, como pasó en 2018 previo a un duelo ante Sporting Cristal, decidió marginarlo del primer equipo.
Luego de este hecho, el comando técnico conversó con el jugador y lo instó a que tenga mayor compromiso, pues lo necesitan para luchar las últimas fechas. El extremo entendió el mensaje y se comprometió a esforzarse para ayudar al equipo a conseguir el objetivo y poder irse campeón, por eso el domingo ante Melgar, volverá a ser titular por el costado derecho del ataque.
Una sola dudaBengoechea empezará a definir el equipo que pondrá ante Melgar, el cual dejará de lado el 4-4-2, para convertirse en un 4-2-3-1, en el que hay una sola interrogante.
Pedro Gallese continuará en el arco, en la defensa Aldair Salazar y Carlos Beltrán, ocuparán los lugares de los lesionados Godoy y Riojas, mientras que Aldair Salazar y Anthony Rosell estarán por las bandas.
En el mediocampo Cartagena y Cruzado se encargarán de la contención, y más adelante se ubicarán Quevedo por derecha y Felipe Rodríguez por izquierda. La duda está en si es que el que los acompañará en esa línea de tres será Joazinho Arroé, quien le daría más fútbol o Federico Rodríguez, quien le brindaría mayor peso ofensivo, dejando a Adrián Balboa como único delantero.
Con este dibujo táctico, ‘Bengo’ afrontó el único partido en altura de su ciclo ante UTC, el cual terminó igualado 1-1. En los próximos días, el técnico aliancista decidirá a los jugadores que saldrán al campo de Arequipa en la primera de las cinco finales que tendrá afrontar para continuar en la pelea por el título del Clausura. En La Victoria tienen una férrea fe en sus convicciones.