El último fin de semana el golazo de Joazinho Arroé a Deportivo Municipal dio la vuelta al mundo. La espectacular chalaca que fabricó el jugador de Alianza Lima, hizo a muchos recordar que alguna vez este mismo jugador fue unas de las mayores promesas del fútbol peruano.
Con apenas 14 años el jugador formado en las divisiones de menores del club Sporting Cristal tuvo su primera oportunidad de emigrar al extranjero. Pasó por todas las categorías formativas del Siena de Italia, llegando a debutar en el fútbol profesional en la Copa Italia de la mano de Antonio Conte, uno de los entrenadores de mayor prestigio hoy en fútbol italiano tras haberlo ganador prácticamente todo con la Juventus.
Lo que muy pocos saben es que el empresario que llevó a Arroé al fútbol italiano fue Fabián Soldini, el mismo que hizo posible el arribo de Lionel Messi al Barcelona. Sin embargo, antes de que Arroé llegué a Italia este agente logró que el peruano pase pruebas en el Real Madrid, Roma, Napoli y Lazio. Finalmente el único equipo le ofreció todas las condiciones que necesitaba un niño para trasladarse a Europa fue Siena.
El 2011 decidió regresar al Perú después de no haber tenido muchas oportunidades. Aquella temporada fichó por Alianza Lima, iniciando su primera aventura con el club blanquiazul, la cual continuó hasta 2012. Hoy, siete años después regresó a Matute y espera brillar en la Copa Libertadores.