Gustavo Roverano es un hombre frontal y lo demuestra cuando dirige y cuando declara. El técnico de Alianza Lima salió al cruce de los jugadores de Deportivo Municipal, quienes afirmaron que en las últimas fechas los árbitros ayudaron a algunos equipos.
Escribe: Rafael Saaz
“A mí no me molesta lo que digan (Luis García y Erick Delgado). Los jugadores cuando están en un club grande opinan de una manera y cuando están en un equipo que no es de los denominados grandes opinan de otra manera, es lo único que puedo decir. A lo largo de la historia ha sido así. Yo tuve la oportunidad de jugar en clubes chicos y grandes y nunca me he manejado de esa manera. Cuando están en un equipo grande no dicen nada cuando les favorecen, pero sí lo contrario cuando están en un equipo chico. Cada uno es responsable de lo que dice. En mi caso yo siempre he tratado de ser ecuánime”, señaló el estratega que solo se preocupa de su equipo.
“A mí no preocupa que el arbitraje pueda definir el título, lo que sí me preocupa es que el equipo rinda bien. No pienso en los arbitrajes porque acá, como han beneficiado a algunos, han perjudicado a otros. No veo que algún equipo en especial haya sido favorecido para que esté arriba”, indicó.
- Ricardo Gareca estaría pensando en Diego Chávez como alternativa para Luis Advíncula
Cabe recordar que las palabras de Roverano son en alusión a lo que declaró Erick Delgado finalizado el partido entre Deportivo Municipal y Cienciano el último domingo, en el que los cusqueños se vieron favorecidos con un penal.
“Está bien que quieran que Alianza y Cristal sean los que ganen el Apertura, pero tan descarado que no te lo ganen. Sin palabras, un penal criminal”, señaló el arquero edil. Otro que se sumó a los comentarios de ese tono fue Luis García, quien también afirmó que a los equipos grandes siempre se ven favorecidos.
- Mauro Guevgeozián se recuperó pero...¿tendrá espacio en Alianza Lima?
De otro lado Roverano afirmó que a pesar de que le incomoda depender de otros equipos, Alianza Lima seguirá luchando por el título del Apertura. “Siempre incomoda depender de otros resultados, pero el campeonato ha sido muy irregular, ningún equipo ha sido regular a lo largo del año. Tenemos que tratar de cumplir con lo nuestro y a pesar de todo estamos peleando el torneo. Todos queremos resultados que nos convengan, pero no podemos estar hablando de si gana uno o gana el otro. El torneo es muy parejo y juegan entre ellos, nosotros también vamos a jugar ante Municipal y si se dan algunos resultados, podremos volver a depender de nosotros mismos”, señaló y admitió que eso es lo que pasa cuando no se logra ganar algunos partidos como lo que pasó en Arequipa.
“Estamos tranquilos, tenemos que seguir trabajando en estas dos semanas. Cuando uno no cumple con el objetivo, pasa esto de tener que esperar otros resultados”, sentenció.
LEE ADEMÁS
#DanielAhmed: "Es un desafío que el fútbol peruano pueda crecer" - http://t.co/t8TglWgd6y pic.twitter.com/XIzfpKJ8JZ— Diario El Bocón (@elbocononline) agosto 5, 2015